La Agrupación de Jóvenes Abogados de Burgos es una asociación formada por jóvenes abogados de Burgos, que pretende ser un foco de las inquietudes y el punto de encuentro de la abogacía joven de esta provincia. En la actualidad, somos más de 90 los miembros que formamos esta agrupación, la cual crece de manera considerable con el paso del tiempo.

La Agrupación te ofrece la oportunidad de conocer a abogados con tus mismas inquietudes, con tus mismos problemas, con tus mismas necesidades, utilizando la unión como medio de apoyo, así como la posibilidad de continuar con tu desarrollo formativo a través de los diversos cursos y conferencias que periódicamente ponemos a disposición de nuestros agrupados, así como mediante nuestros habituales Cafés Jurídicos, en los cuales solemos tener como ponentes a abogados, fiscales o jueces que de un modo distendido y práctico nos ilustran sobre cuestiones útiles en el desempeño de nuestra profesión. Asimismo, tenemos a disposición de nuestros miembros el Programa Mentor de Acompañamiento a los Servicios de Guardia, destinado para que los compañeros y compañeras que aún no están inscritos en el Turno de Oficio puedan, mediante el acompañamiento a abogados que sí lo estén, conocer de primera mano cómo desenvolverse durante las guardias. Por otro lado, tenemos suscritos convenios de colaboración tanto con el Ayuntamiento de Burgos como con la Universidad de Burgos para acercar nuestra profesión a los estudiantes de la ciudad. Todo ello, sin olvidar los actos lúdicos y eventos destinados a cubrir el ocio de nosotros, los jóvenes abogados.”

Además, la Agrupación de Abogados Jóvenes de Burgos está integrada en la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), la única organización a nivel nacional que agrupa a todos los abogados jóvenes del Estado. La CEAJ, reconocida como única interlocutora del Consejo General de la Abogacía en relación con los Abogados Jóvenes, y tiene miembros activos en las Comisiones Delegadas del Consejo General. Por lo tanto, hace llegar la voz de los abogados jóvenes a las instancias decisorias de los órganos nacionales. AJA Burgos tiene el estatus de órgano consultivo por parte de la Junta Directiva para aquellos asuntos que traten específicamente de juventud y Abogacía.

Así que anímate a conocernos, ¡te estamos esperando!

 

Junta Ejecutiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Burgos para el período 2020/2022:

  • Presidente: Víctor García Gutiérrez
  • Vicepresidente: Óscar Rojo Zarzosa
  • Secretario: Juan Manuel de la Villa Martínez
  • Tesorera: Ana Gemma García-Tuñón Villaluenga
  • Vocal 1º: Francisco Javier Marín García
  • Vocal 2º: Judith Ibáñez Alonso
  • Vocal 3º: Eduardo Marcial Pastor Sanz

Si deseas incorporarte a la Agrupación de Jóvenes Abogados de Burgos, únicamente es necesario
cumplimentar el formulario de inscripción situado a continuación y el pago de una cuota anual de 12 euros.

Contacto: ajaburgos@gmail.com

Agenda

There are no upcoming events at this time.

Ver calendario completo